lunes, 9 de junio de 2008

Caminata Ecológica a Yapascua

Caminata Ecológica Yapascua

Durante el día sábado 07-06-08, se llevó a cabo la 2da Caminata Ecológica a Yapascua (lindero del Parque Nacional San Esteban) ubicado en el Municipio Pto Cabello parroquia Patanemo;donde estudantes de UNEFA núcleo Pto Cabello, mención ingeniería, 1er y 3er semestre demostraron su condición física como parte del proceso de evaluación de la asignatura Educación Física, Deporte y Recreación. De igual manera participaron estudiantes del Liceo Bolivariano Carabobo como parte del proceso integración universitaria.

Todos los participantes se dieron cita desde tempranas horas de mañana en el terminal de Pto Cabello (Unefistas) y Sede Liceo Carabobo(907,504,507)para el desarrollo de dicha actividad, donde demostraron condición física, compañerismo y sano esparcimiento, Acompañados de dos guías y algunos familiares y amigos.

La caminata tuvo una duración de 35' a 1:30h de montaña, luego de llegar a la laguna disfrutaron de un breve descanso y esparcimiento a través de activiades recreativas como voleibol y tracción de cuerda entre Unefistas y Liceistas masculinos como tambien en femenino.

De igual manera, la ocasión fue propicia para promover el mantenimiento de los recursos naturales, la belleza paisajística,el reconocimiento de un turísmo sustentable, valores universales, como parre del desarrolo integral y apreciar el Parque Nacional San Esteban como Patrimonio Natural y Cultural del país.

Concluyo con una reflexión, hoy hace falta mucho valor para enfrentarse a la vida con firmeza a las dificultades y navegar contra corriente. Valor para atreverse a ser auténtico, en un mundo que propone la imitación y la cobardía como ideal de vida. No hay victoria sin esfuerzo y lucha, para vencer hay que persistir. Hay que amar la vida y vivirla con ánimo y con ilusión para ser capaz de enfrentar todos los problemas y dificultades. Vivirlo todo con intensidad >....A todos mis estudiantes mil gracias por tan preciado tesoro como es su compañía. Dios les Favorezca